Cómo elegir un buen Broker

Regulación

En cada país hay organismos regulatorios con diferentes requisitos, más o menos exigentes. Depende del país en que el bróker permita operar tendrá una regulación u otra.

En algunos casos, los grandes brokers ofrecen la posibilidad a sus clientes de operar en distintos países, lo que significa que tiene que estar regulado por los diferentes organismos existentes de cada país.

Si un bróker realmente está regulado, debe poder demostrarlo mediante el número de licencia. Deberá tener tantos números de licencias como países por los que esté regulado.

Las licencias más comunes son:

  • Chipre: Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
  • Alemania: Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht (BaFin)
  • Australia Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
  • Reino Unido: Fnancial Conduct Authority (FCA)
  • Canadá: Investment Industry Regulatory Organization of Canada (IIROC)

Oanda, FXTM y MultiBank son los brokers que cuentan con el mayor número de regulaciones en el mercado

Fiabilidad de la plataforma

La plataforma a través de la que se opera se llama MT4. Todo bróker debe contar con ella, pero también es importante que las noticias y eventos que se publiquen en ella sean a tiempo real. Lo que permitirá a los traders realizar operaciones con más seguridad. Además de que la plataforma te permita operar tanto en móvil, como en una Tablet o en un ordenador.

Por otro lado, algunos brokers ofrecen también formación sobre cómo utilizar la MT4 lo que significa que se preocupa por sus clientes buscando su comodidad.

Atención al cliente

Este departamento juega un papel importante dentro de un broker. La empresa debe poner a disposición de sus clientes un departamento de atención al cliente 24 horas. Esto se debe a que los traders pueden operar a cualquier hora, dependiendo del país o del mercado en el que se muevan.

Las incidencias pueden ocurrir en cualquier momento del proceso, por ello es necesario que hay alguien que las soluciones sea la hora que sea.

Productos

Hay muchos mercados en los que se puede operar, pero no todos los brokers te dan la oportunidad de hacerlo en cualquiera de ellos. Para que un broker permita a sus clientes operar en todos ellos, debe contar con grandes proveedores de liquidez. Las grandes empresas cuentan con todos los productos: forex, metales, acciones, commodities, index, criptomonedas.

Servicios

No todos los brokers te ofrecen servicios adicionales como por ejemplo formación.

Los grandes brokers buscan la comodidad de sus clientes, ofreciéndoles facilidades. Para ello organizan formaciones con los traders con los que trabajan, ya sean en forma de cursos presenciales, online, señales formativas…

Comparación

El último paso es comparar diferentes brokers. Una vez hayamos seleccionado varios que cumplan nuestros requisitos, es la hora de elegir el mejor y el que más se adapte a nuestras necesidades y forma de operar.

Hay cientos de brokers a nuestra disposición, pero no todos son tan fiables como MultiBank.  Te ofrecemos todo esto y mucho más. Te invitamos a que compares nuestro broker y pruebes a operar con nosotros sin compromiso.